domingo, 3 de febrero de 2008

¿SE PUEDE?


Tengo un amigo que ha decidido quitar de su blog los comentarios. Yo no estoy de acuerdo con eso, los comentarios como dice uno que anda por ahí, son muchas veces lo mejor de este invento modernito del blog.

No administro, no censuro, no diseño este invento modernito. Es obra del Pernales. Yo me limito a confeccionar la parte chunga, la que suscita comentarios más o menos despectivos, la que inspira a desconocidos ( o sobradamente conocidos) a echarse largas parrafadas porque una frase que uno ha escrito, qué cruz, le ha tocado los cojones.

Uno pensaba que casi todo el mundo lo quería y esta certeza es ya, en sí misma, una vanidad terrible de la que me avergüenzo sinceramente. Trato de buscar el comentario, la cagada, la afrenta intolerable con la que me gané éste o aquél enemigo, es un ejercicio agotador porque cuesta mucho ponerse en el lugar del otro, sobre todo cuando los unos y los otros hemos ocultado algunas cartas fundamentales en la partida esta de la amistad y la vida.

A veces mando señales, banderas blancas con las que quiero reconciliarme con gente…eh tú; ando por aquí todavía, pero no se ven estas banderas o parecen otra prueba más de engreimiento.

Otras, se me ha roto algo para siempre con viejos compañeros de altiveces y farras y es que ya no puedo, aunque quiera, volver a brindar con esa euforia y solemnidad con la que podía hacerlo antes de la catástrofe.

Las más, un amigo de otro amigo a través de un tercero que le dijo a un cuarto en una presentación de un libro o en una tocata de esas en un garito infestado de humo a la que yo no pude ir porque no quería o no tenía maldita la gana se enteró a través de un comentario que uno había dicho que la obra de mengano era una reverenda porquería o una especie de timo y qué raro que diga el gallardoski eso cuando se ha ofrecido mil veces a presentar esa obra que ahora gracias a la maledicencia de fulano ha llegado por fin a mis oídos lo que piensa gallardoski ( y el hermano el de la guitarrita es por el estilo, es más bueno, pero es por el estilo, no te creas) y ya del gallardoski no me fío un pelo, no me fío ná de ná de este capullo que además antes más o menos era guay y tenía marchita en lo que escribía pero ahora ya no, ahora que ya no me fío me doy cuenta de la magnitud del timo de esta especie de analfabeto que va por ahí con aires de poeta, t ata t ata ta, o peor aún de Sabinita de pueblo , de canallita de fin de semana este gallardoski que no canta con lo bien que canta su hermano, que toca la guitarra como Santana emporrado, esto es sensibleramente y mal, y que siempre está pensando en sí mismo Narciso Gallardo, y no en la humanidad entera y que se ha hecho para colmo muy amiguito de zutano que ya sabes cómo las gasta zutano y que en su paroxismo de ridiculez pueblerina, como tú mismo habrás comprobado, que no lo digo yo, que a las pruebas me remito, dice que es editor y seguramente se estará forrando de dinero o de contactos buenos, de esos que sueltan premios a cascoporro y que están en todos los jurados, que es lo que a él le gusta: estar en los jurados y en los mercadeos de la palabra y salir en la tedecé a hacer como si no le importara la cámara, pero poniendo vocecillas de locutor de radio tres, para decir cuatro sandeces que a nadie importan ni a nadie gustan, todo a costa de la buena voluntad de los escritores y los músicos que, pobres de ellos, han confiado y le han mandado los manuscritos a este iletrado que no sabe ná y es más sanluqueño que las papas, como lo hicimos nosotros cuando llegó con sus moditos y sus soberbias ha decirnos que contáramos con él para lo que sea y ahora ni coge el teléfono y el capullo cuando lo llamo, y que conste que lo llamo nada más que para decirle claritas tres cositas a este gallardoski, qué quién es gallardoski? Joder colega, ese que escribe en el periódico del pueblo y se cree tararí tarará y siempre se lo creerá. Y vuelta a empezar.


Esto es una antología reducida de lo que más o menos ha ido uno oyendo por ahí. Por eso lo de los comentarios del blog, de los que me dice el Pernales que si quiero quitarlos, me dejan bastante frío. Además como son anónimos, no puedo sentir punzada alguna de traición o desengaño.

Así que seguid, ciudadanos, no me gustáis cuando calláis que parecéis como ausentes, y todo esto se hace para que estéis todos. Algunos incluso de cuerpo presente.

Un besito.

11 comentarios:

Rita dijo...

Hola Gallardousky!!!! NO te lo tomes así, es bueno que la gente exprese, aunque sea anonimamante, no importa. Yo también pensé algún día quitar los comentarios del mío, pero bueno al fin y al cabo le dan vidilla...
Quite algunos en una de mis fotos que sale una chica amiga mía, los quité por respeto, la genmte tiene mucha cara y tienden a herir, pero bueno ahí están...

¿te acuerdas de la canción de Pablo?

"...De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegará
y del presente qué le importa a la gente
si es que siempre van a hablar."

pues así es...deja que digan, la importancia está en el desahogo, y anonimamente....

No te enojes y te aconsejo que dejes los comentarios....así hay más vistas jejejeje aunque sean rajonas.


besos Juan Antonio.

Anónimo dijo...

buena mili has tenio tu chaval

Anónimo dijo...

marcha, queremos marcha...por cierto que es verdad lo de santana emporrao.

Anónimo dijo...

.....¿¿¿¿?????.......

Anónimo dijo...

Gallardosqui, lo que estás es más bueno que el pan...ummm

SIROCO dijo...

calomejón pongun comentario. pero no zé lo qué un comentario.

SIROCO dijo...

Comentarios parecidos al anterior son los que aparecen la mayoría de las veces. Tu artículo, compadre, se merece respeto, por su calidad y porque ya son muchos años demostrando valía literaria y humana. Ojalá no tengas que quitar los comentarios como ese amigo tuyo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. He terminado de corregir la primera novela que he escrito, entre gallos y media noche. Está demás decir que no soy escritor, aunque escribir me gusta. Si es buena o mala, no lo sé, sólo puedo decir que me divertí mucho escribiéndola. El que tenga un poco de tiempo que perder, queda invitado leerla y darme sus críticas y comentarios. La pueden bajar de:http://www.threesenses.com/mios/larata/r00.asp

Anónimo dijo...

Hola a todos. He terminado de corregir la primera novela que he escrito, entre gallos y media noche. Está demás decir que no soy escritor, aunque escribir me gusta. Si es buena o mala, no lo sé, sólo puedo decir que me divertí mucho escribiéndola. El que tenga un poco de tiempo que perder, queda invitado leerla y darme sus críticas y comentarios. La pueden bajar de:
http://www.threesenses.com/mios/larata/r00.asp

Anónimo dijo...

Juan Antonio: Chapó por el artículo que has escrito. Sigue así ánimo y siempre adelante que eres uno de los nuestros,

Anónimo dijo...

Jotasiroco pelotaaaaaaaaaaaaaaa