domingo, 29 de junio de 2008

DON QUIJOTE

Esta mañana he recordado perfectamente lo que acababa de soñar. Claro, sería uno de esos estadios del letargo que se llaman Rem, que son siglas guiris para definir un “Rapid Eye Movement” ( movimiento rápido del ojo) y que le hacen a uno pensar que todo ser humano, en su intimidad, incluso en su intimidad más inconsciente, podría protagonizar una película de terror.

Bueno pues lo que acababa de soñar era, ya lo suelto, que Raúl Alfonsín, primer mandatario digamos democrático de la República Argentina, me mandaba un telegrama donde se podía leer:

“Las Malvinas. Stop. Provocan emociones. Stop”.

Esta tontería formidable, que si le pasa a mi ordenador le inoculo de inmediato un antivirus, le ha pasado a esa metáfora de la informática que es mi cerebro. Es verdad que son muchas las mañanas que despierto con una frase así de estúpida. Deformación intelectual a la que me abocan las lecturas compulsivas de esos alemanes tan sabios que pululan por la filosofía contemporánea o de esos alquimistas de la palabra que lejos de todo folclore hablan exclusivamente de las ignotas potencias del alma.

Así no hay forma de levantarse por la mañana como una persona normal. Se mira uno al espejo y le viene otra ráfaga:

“Buceé en tu líquido amniótico”.

Será esta profusión de frases, de casi epitafios, fruto de las lecturas nocturnas. Lecturas que luego, como una cena opulenta, se indigestan en nuestro cerebro y se ponen a bailar un rigodón desesperado y en lugar de vomitar, como cuando uno cena demasiado, lo que se hace es proferir al vacío gilipolleces.

Si el delicado equilibrio que nombra la cordura se fuese pervirtiendo bajo la influencia de los libros, si no tuviésemos trabajo, mujer, hijos, hipotecas que pagar y dedicáramos el día al análisis de esta actividad mental irracional y refleja;

¿Quién nos garantiza que un buen día no cogeríamos nuestro ciclomotor o automóvil y saldríamos alegórica lanza en mano a enfrentarnos con los molinos, que serían gigantes o a buscar a esa Dulcinea que todo caballero guarda en el más lírico rincón de su corazón?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si usted lee a su derecha los articulos nombrados, vera, "¿don quijote?, a la mierda articulista."
Usted solo se lo guisa y usted solo se lo merienda querido. Menuda mierda de articulo colega. Deberia de replantearse su vida, seguro que esto es lo que usted quiere? dediquese a los horoscopos amigo.

Anónimo dijo...

Gallardoski dice:


¡Te ví a poné dos velas negras!

Anónimo dijo...

ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Larga vida a Gallardoski!!!

el mejor escritor que ha parido esta tierra en muchos años. Si escribiera en el País, más de uno de los que salen por aquí le estarían dorando la píldora.

¡Eres grande !

erloren dijo...

Juan dicen que es bueno que hablen de uno aunque sea malamente, pero es también verdad que ser la distracción de algún vaina castrati que aprovecha cualquier ocasión para demostrar lo enajenado que está, eso tiene guasa. Bueno a seguir con lo tuyo. Feliz Cumpleaños.

Anónimo dijo...

tes qui lla loren¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

...ese primero, mas que "una rosa y un clavel", es un capullo, dicho sea con respeto y sin ganas de ofender...