martes, 28 de octubre de 2008

NOTAS DEL PASEANTE



Ya se acerca otra noche,
garabatea el cielo sus presagios de lluvia

Mi reflejo me mira desde el escaparate
y saludo al personaje.

Este tiempo de otoño me ha vestido otra vez
con aquel viejo abrigo que siempre pareció contener
a un hombre bastante más viejo,

Y vuelvo a mi reflejo en el escaparate
Y ni sé ya cuántas noches cayeron como ésta.

Siento un escalofrío al constatar tristezas,
lluvias que regresan, plazas desoladas
y neones que titilan cual astros a lo lejos

Y empiezo a ser consciente de que ya estoy metido
en los pliegues de esta ropa, de que voy dando la talla
tan antigua que marca la etiqueta de este abrigo.

Me doy cuenta, en fin, de que ya no me engaño,
de que me he convertido en lo que temí alguna vez,
de que no soy ya más que lo que parezco.

(de “El cuaderno amarillo” , de próxima aparición… seguramente)

1 comentario:

Rita dijo...

Me ha pasado casi lo mismo al sacar la ropa de invierno de los armarios. Me parece que nos vamos haciendo mayores...

Besos, RITA.