lunes, 29 de octubre de 2007

EXCREMENTOS

Hay muchas formas de ser un mierda en esta vida, hay un catálogo extensísimo de miserables formas de comportamiento. Una de las más asquerosas formas de serlo, es ser un mierda fascista, racista, cobarde y bajuno. Y no redundo en nada, simplemente enumero algunos de los atributos con los que se puede ir nombrando al mierda más grande de la semana. Hablo, por si alguien se despista, de ese ejemplar apenas evolucionado de primate, que acosó, insultó, agredió y finalmente pateó, a una menor ecuatoriana en el metro de Barcelona.

El mierda del metro de Barcelona dice que se le había ido, al chiquillo, la olla. No determina en su repugnante declaración cuándo se le fue. Pero intuimos que comenzó hace ya algún tiempo a tenor de su edad.

Probablemente esa sangrienta borrachera en la que está inmerso, le viene de haber asimilado, como un cerdo en su pocilga asimila la bazofia con que es alimentado, algunos, unos pocos, de esos mensajes que como flechas sin destino van recorriendo los medios de comunicación, las abruptas declaraciones de jueces y fiscales, con su oposición terminada, pero con su formación ética claramente lastrada por prejuicios endémicos, no sé si de la profesión o de la posición, de la clase social.

Esas flechas, esos proyectiles ideológicos que se van lanzando, en los que se hace hincapié en considerar a los inmigrantes, los mismos que el señor juez tiene contratados en su casa como empleadas de hogar, los mismos que sirven a los fiscales su merecido aperitivo al mediodía, cuando hacen esos recesos angustiosos para los reos, de esos mismos inmigrantes se va diciendo por ahí, alegremente, que componen un altísimo porcentaje de la población reclusa de nuestro país. Como si no fuera normal que la población reclusa de todos los países del mundo y en todas las épocas de la historia, esté compuesta por los más pobres y más desamparados de la sociedad.

El mierda de la semana ha estado escuchando toda esta porquería desde hace años, eso no lo hace inocente, porque todos escuchamos esta porquería y la mayoría no nos animamos a formar parte de la gran diarrea xenófoba, en la que él, el mierda, ha querido militar.

Pero como decíamos, y perdonen el tono escatológico que me está saliendo, el mierda de la semana tiene otro componente además del puramente racista. Se trata de ese nihilismo barriobajero y peligroso con el que se mueven muchos jóvenes de su edad, que se han empapado hasta la médula de su blanco libro de los derechos, pero carecen del coraje suficiente para asimilar también sus deberes.

En el fondo, el mierda y todos sus asquerosos coetáneos, son una banda de cobardes que atacan al más débil, que acuchillan al más justo, o que emboscan al más estudioso o trabajador para someterlo a la burla, a la agresión o al escarnio.

Son una piara hedionda, a los que principios como la honestidad, la justicia, la nobleza o la dignidad de las personas, apenas les entran en sus cabezas rapadas ( y no me refiero aquí al peinado, sino al rapado de ideas de sus cabezas) .

El mierda ha visto cómo los más mierdas de su comunidad han ido medrando, contratando por ejemplo a negros en el Maresme con sueldos de esclavo europeizado.

O cómo ganan respeto y dinero, y además se pasean por alfombras rojas de ayuntamientos almerienses de derechas, quienes tienen de manera ilegal y sin contrato, a los ecuatorianos y a los marroquíes, en los invernaderos de Almería, a los que de vez en cuando, una jauría de boñigas andantes como él, les visitan en sus chabolas y les prenden fuego, para que sepan quién manda aquí y cómo.

Escuchar las declaraciones del mierda, imaginar a este patán con una escopeta, o un fusil, campeando a sus anchas por una ciudad tomada, nos evoca imágenes escalofriantes de lo que está sucediendo, ahora mismo, en montones de sitios del mundo, en los que un mierda como éste, bajo las órdenes de otros estiércoles más depurados en su odio, van repartiendo su excremental legado de fanatismo y odio.

Contrasta con las declaraciones de la chica, mesuradas a pesar de lo terrorífico de la agresión, educadas, con un lenguaje mucho más extenso del que el mierda ha tenido en su vida, ¿vale neng?.

¿Y sobre esa persona se considera el mierda superior?.

Desde luego es que estos fachas ya dan bastante más que asco.

No hay comentarios: